Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Tutela ordena desbloquear vía alterna entre Cali y Popayán

04/05/2019 08:08 AM
contacto valle

Un juez laboral admitió una tutela presentado por varios ciudadanos de Popayán, que exigen la apertura de la vía alterna entre Cali y la capital Caucana.

El juez decidió otorgarles a los demandantes la razón y en una primera instancia como medida cautelar ha ordenado a los indígenas que no realicen ningún tipo de vía de hecho o bloqueo sobre la carretera alterna entre Popayán y Cali, mientras se resuelve la situación principal en la carretera Panamericana.

Este viernes las autoridades indígenas nuevamente se reunirán con el Gobierno Nacional, en el norte del Cauca, mientras ya una comisión del Congreso de la República está presente en Popayán buscando servir como mediadora para lograr que se establezca un diálogo directo entre el presidente Iván Duque y la minga indígena para el levantamiento definitivo de los bloqueos.

En Popayán el escenario es de largas filas en las estaciones de gasolina y la carestía ya en algunos de los alimentos básicos. Por ejemplo, un huevo si se consigue cuesta entre 500 y 600 pesos, por mencionar un caso.

Regresar