Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Freddy Libreros el candidato del G9

04/10/2019 11:01 AM
contacto valle

El denominado G9 aclamó a Freddy Libreros como el candidato único para la Alcaldía de Buga en representación de todos.

La decisión fue asumida por el grupo, tras conocerse el resultado de una encuesta contratada con la firma Datexco y donde Libreros Henao tiene las mayores posibilidades e intención de voto.

En rueda de prensa este miércoles, el G9 afirmó que la encuesta realizada puerta a puerta, consultó en 775 casas, sobre los precandidatos Freddy Libreros, Harold Moreno, Gabriel Fontal, Uberney Tapasco, Germán Noguera, Jhonny Rivera, Fernando Martínez, Álvaro Daza y Carlos Londoño.

Aunque el grupo no entregó mayores detalles de la ficha técnica, los resultados y los criterios de preguntas de la encuesta, se indicó que el de mayor intención y a quien más conocen en Buga es al abogado Freddy Libreros.

Harold Moreno, vocero del G9 señaló que "el grupo ha trabajado durante 22 meses en una agenda política y programática, enfocandose en el beneficio de la sociedad y no intereses particulares, muestra de ello es el respeto de todos por el resultado y el apoyo de los 8 para rodear la candidatura de Freddy Libreros"

Frente a la precandidatura a la alcaldía de Gabriel Fontal Grisales por el Conservador, el concejal precisó que en las primeras horas de hoy radicó ante la dirección nacional de su partido, la carta de retiro o renuncia, solicitando además viabilizar una alianza programática de los azules con el candidato ungido por el G9.

De otra parte Germán Noguera explicó que los resultados de la encuesta los socializará con la dirección departamental del partido Alianza Verde, toda vez que como precandidato e integrante del G9, representaba esa colectividad.

Regresar