Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Procuraduría citó a juicio disciplinario a alcalde de Restrepo

04/10/2019 03:17 PM
contacto valle

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al alcalde de Restrepo, Valle Edilson Navia Ortega, por presuntas irregularidades en la contratación.

Navia Ortega había nombrado a una funcionaria inhabilitada por haber sido sancionada penalmente.

La Provincial de Buga reprochó al investigado el nombramiento, a través de la Resolución No. 001 del 1 enero de 2016 a María Angélica Montes Quintero como secretaria Financiera, y mediante Resolución No. 0268 del 14 de junio de 2017 como alcaldesa (E) durante los días 14, 15, 16, 17 y 18 de junio, quien estaría presuntamente inhabilitada para ejercer cargos públicos producto de la condena proferida en su contra el 28 de mayo de 2009 por el Juzgado Penal Adjunto de Buga.

Así mismo, endilgó cargos a María Angélica Montes Quintero, por presuntamente omitir información relativa a la sentencia penal condenatoria proferida el 28 de mayo de 2009, que la inhabilitaba para ejercer cargos públicos.

El órgano de control cuestionó que la funcionaria, al parecer, no presentó información completa que permitiera definir si cumplía con el perfil exigido para desempeñarse en la Alcaldía de Restrepo, por cuanto no aportó el certificado de antecedentes especiales, que da lugar a establecer la existencia de inhabilidades asociadas al cargo.

Regresar