Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Julián Assange fue arrestado por la policía Británica

04/11/2019 07:20 AM
contacto valle

Assange, de 47 años, se refugió en la embajada en junio de 2012 para evitar ser extraditado a Suecia por acusaciones de presuntos delitos sexuales.

En las imágenes del momento del arresto se ve cómo la policía saca a Assange de la embajada por la fuerza.

"Creo que yo estaba llegando justo cuando se lo estaban llevando. A eso de las 10 de la mañana", dijo el activista Kyle Farren, de 22 años

La Policía Metropolitana británica afirmó en un principio que la detención del fundador de WikiLeaks se produjo por su falta de comparecencia ante los tribunales de este país por una orden de 2012.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó en un video en su cuenta de Twitter que Assange ha mostrado una "conducta irrespetuosa y agresiva" y que WikiLeaks ha realizado declaraciones "hostiles y amenazantes".

Assange fundó WikiLeaks en 2006, logrando titulares en todo el mundo en abril de 2010, cuando publicó imágenes que mostraban a soldados estadounidenses disparando y matando a 18 civiles desde un helicóptero en Irak.

Assange siempre ha manifestado que no podía dejar la embajada de Ecuador porque temía ser extraditado de Suecia a Estados Unidos y ser juzgado allí por haber hecho públicos documentos secretos estadounidenses.

Regresar