Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Golpe a expendios de alucinógenos en Buga

04/17/2019 09:39 AM
contacto valle

La policía propició un golpe a expendedores de sustancias alucinógenas, al ubicar una olla en el sector conocido como "la cueva del humo"

En un operativo desplegado por la policía y tras un trabajo de inteligencia, se llegó a una vivienda donde fueron capturadas cuatro personas.

El lugar sería al parecer el mayor expendio de sustancias alucinógenas del municipio de Buga.

Es de anotar que en el registro de una de las viviendas, fue necesario la utilización de herramientas para demoler parte de los muros que sostenían las puertas y ventanas blindadas de la construcción.

Cabe recalcar que estos delincuentes habrían gastado gran cantidad de dinero en la consecución de este blindaje con el fin de evadir los controles policiales.

Aunado a lo anterior los delincuentes capturados harían parte de la hoy desarticulada banda delincuencia organizada “Los de la L” implicados en ser los mayores distribuidores de alucinógenos en la ciudad señora. Esta banda delincuencial fue la que participó en el homicidio de una reconocida habitante de calle “Cien pesitos” obedeciendo a violencia instrumental por el tráfico de estupefacientes.

Se logró establecer que este grupo criminal recolectaba aproximadamente en venta de estupefacientes 15 millones de pesos semanales. Además financiaban su actuar delincuencial, cometiendo homicidios selectivos en disputa por el tráfico de alucinógenos.

Finalmente a estas viviendas allanadas avaluadas en 80 millones de pesos, se les solicitara medida cautelar de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo, teniendo en cuenta que fueron adquiridos ilícitamente o en su defecto utilizados para ejecutar la actividad ilícita.

Regresar