Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Gobierno se compromete a superar la emergencia en Rosas, Cauca

04/22/2019 07:55 AM
contacto valle

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, dio a conocer este domingo las medidas que el Gobierno nacional implementará para reaccionar de manera “integral” a la tragedia en Rosas, Cauca.

En primer lugar, anunció “el levantamiento del mapa y la caracterización de damnificados”, con el fin de canalizar de manera precisa la asistencia humanitaria.

Afirmó que, con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se brindará “asistencia psicosocial a muchas familias afectadas y a los niños que han perdido a sus seres queridos”.

Así mismo, el Mandatario señaló que se desarrollará un plan de vivienda que beneficiará a 56 familias, el cual será implementado en los próximos meses con el fin de que “la comunidad pueda salir de las zonas de mayor riesgo”.

Además, en conjunto con el Ministerio de Transporte, se procederá a recuperar la movilidad en la vía Panamericana, afectada por los derrumbes.

“Aquí estamos, a su lado, dando fortaleza, dando apoyo y también una respuesta integral por parte del Estado”, les dijo el Presidente Duque a los damnificados, luego de reunirse por más de una hora en el Puesto de Mando Unificado (PMU), al que asistieron integrantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, autoridades locales y regionales, así como la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; y el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Regresar