Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Algunos ríos del Valle del Cauca han aumentado su nivel, advierte la CVC

04/22/2019 03:22 PM
contacto valle

A pesar de que no se registran crecientes súbitas que hayan afectado a la población de las riveras, especialmente el Cauca, las alertas se mantienen.

Especial cuidado deben tener los habitantes cercanos a los ríos Aguacatal, Cali, Cañaveralejo, Pance, Lili, Timba y Jamundí, que nacen en los Farallones de Cali, por las fuertes lluvias que se están presentando durante los últimos días, pues las precipitaciones superan los 100 milímetros.

El llamado de alerta también es para los habitantes cercanos al río Riofrío, ya que registra altos niveles que sobrepasan el 100% del promedio histórico para abril, con el agravante de que continúa lloviendo en la zona.

Sobre la Cordillera Central, los ríos Fraile, Bolo, Guabas, Amaime, Nima, Guadalajara, Tuluá y La Vieja, en Cartago, registran niveles altos para la temporada y que sobrepasan hasta un 80% el promedio histórico de este mes, sin embargo, no se han presentado emergencias.

El río Cañaveral presentó avenidas torrenciales a la altura del corregimiento de Villanueva en El Águila. El Guachal mantiene niveles estables.

Es preciso estar atentos a las quebradas pequeñas y riachuelos; las fuertes lluvias pueden generar crecientes súbitas, llamando especialmente la atención sobre los ríos Yumbo, Arroyohondo, Cañaveral y la quebrada Mulaló, en la Cordillera Occidental, entre otros. Los ríos La Paila y la Quebrada Obando, en la Cordillera Central, son otros afluentes para mantener vigilados.

Regresar