Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Caen cabecillas de la banda los Pelusos que operan en el sur del Valle

04/22/2019 03:47 PM
contacto valle

En Florida, la Policía Nacional asentó un golpe contra el Grupo Armado Organizado "Los Pelusos" – Frente Andrey Peñaranda Ramírez, al capturar a uno de sus cabecillas y al líder financiero.

Los cabecillas Luis Aurelio Cayoy Mesa conocido como "Torres" y a el líder financiero, Mateo Trompeta Rivera conocido como "Mateo", conformaron estructuras delictivas en el Norte del Cauca y Sur del Tolima con límites en el Valle del Cauca, dedicadas a narcotráfico y producción de alucinógenos en estos departamentos.

Presuntamente, Cayoy Mesa, hermano del líder principal de la organización delictiva, en 2005 y 2015, habría pertenecido al Sexto Frente del grupo desmovilizado FARC, como integrante de la red de apoyo al terrorismo y “fuerzas especiales” de este grupo.

También, alias Mateo, quien se encargaba de las finanzas del grupo, es señalado de participar en el secuestro del soldado profesional, Alirio Montenegro Adames, mientras conducía un vehículo oficial el 20 de marzo de 2019 en Florida.

En zona rural de Corinto y Miranda, Cauca, aparentemente, realizaban hostigamientos al Ejército Nacional y también ocasionaron enfrentamientos permanentes con estructuras de otros grupos armados, hecho que ha dejado más de 10 personas fallecidas y decenas de familias desplazadas.

La estructura que afecta a los municipios de Tolima, Cauca y Valle, operaba a través de extorsiones, secuestros y homicidios selectivos, intimidando a los habitantes de los municipios donde delinquen. Los delitos que se les atribuye son concierto para delinquir con fines de extorsión y secuestro extorsivo agravado.

Regresar