Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Hoy continúan las votaciones de objeciones a la JEP

04/30/2019 07:49 AM
contacto valle

Luego de las recusaciones interpuestas, la plenaria del Senado decidió que la Comisión de Ética resolvería estas acciones jurídicas para que se reanude el debate este martes a las 2:00 p.m.

En ese sentido, la Comisión de Ética del Congreso decidirá en la mañana las recusaciones contra los senadores Álvaro Uribe Vélez, Iván Cepeda, Roy Barreras, Ernesto Macías, Laureano Acuña, Fernando Araújo y Ciro Ramírez.

La primera de las recusaciones fue presentada por el presidente del Senado, Ernesto Macías, en contra del senador Iván Cepeda, argumentando conflicto de intereses debido a que su esposa es contratista de la JEP.

A su turno, Cepeda aseguró que el presidente del Senado sigue utilizando ese tipo de recursos para dilatar la votación de la ley estatutaria de la JEP, lo que apretaría la agenda legislativa de cara a los próximos debates sobre el Plan Nacional de Desarrollo.

Tras esto, intervino el senador Roy Barreras, que recusó a Ernesto Macías y al senador Álvaro Uribe por haber en las discusiones sobre el acuerdo de paz posteriores al plebiscito de 2016.

A su salida del Capitolio, el senador Álvaro Uribe Vélez insistió en que se deben aprobar por lo menos dos puntos de las objeciones a la JEP, que tienen que ver con la extradición y los colados. Según Uribe, la recusación en su contra no tiene asidero jurídico porque nunca hizo parte de negociación alguna sobre el proceso de paz.

Regresar