Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Iván Márquez no se presentará ante la JEP

05/02/2019 10:43 AM
contacto valle

La Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) entrará a estudiar el caso del excomandante de las Farc, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez"

Esto teniendo en cuenta que el exjefe negociador de las Farc en Cuba manifestó que no se presentará ante dicha justicia especial por motivos de seguridad.

Por medio de su abogado, el exintegrante del Secretariado de ese grupo guerrillero indicó que no cuenta con las garantías para asistir a la diligencia en el desarrollo del expediente No. 001 que tiene relación con las retenciones ilegales adelantadas por las Farc.

Igualmente anunció que en los últimos meses se han presentado "graves agresiones físicas" y amenazas en contra de la vida e integridad de varios de "distintos integrantes del grupo familiar".

Debido a esto, se le otorgó un plazo de tres días para que justifique a la diligencia judicial que se tenía programada para este jueves 2 de mayo.

"La defensa tendrá que presentar la argumentación y evidencia probatoria detallada sobre dichas alegaciones, las cuales serán valoradas por la Sala a la mayor brevedad para tomar una decisión al respecto", precisó la JEP.

El paradero de Iván Márquez se desconoce desde abril de 2018 cuando salió del espacio territorial ubicado en Miravalle (Caquetá). En esa oportunidad "despidió" a los escoltas asignados por la Unidad Nacional de Protección.

Regresar