Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Maduro protege grupos terroristas: Grupo de Lima

05/04/2019 08:56 AM
contacto valle

Una de las preocupaciones de los embajadores durante la reunión del Grupo de Lima, es la protección que el régimen de Nicolás Maduro está ofreciendo a los grupos armados que están operando en Colombia.

Por tanto, rechazaron esa medida e hicieron un llamado al presidente Maduro por medio de un comunicado:

“Rechazan la amenaza que representa la protección del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro a grupos terroristas que operan en el territorio de Colombia, cualquier intento de desestabilización de la institucionalidad colombiana, de atentado contra la vida e integridad del Presidente Iván Duque y menoscabo de la seguridad regional”, precisaron.

Así mismo, concluyeron que cooperarán con los mecanismos internacionales para la lucha contra la corrupción, el narcotráfico, el lavado de dinero y otros delitos para combatir la comisión de este tipo de crímenes por parte de miembros del régimen de Nicolás Maduro, sus familiares y testaferros.

De otro lado, concretaron que continuarán en sesión permanente por la situación en Venezuela y por tanto, realizarán la próxima reunión en la ciudad de Guatemala, con el fin de seguir evaluando nuevas acciones para apoyar al presidente interino, Juan Guaidó.

Regresar