Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

En zona rural de Buga construyen plantas de tratamiento de agua potable

05/13/2019 04:49 PM
contacto valle

Con una inversión de $ 290 millones, la Alcaldía de Buga construyó dos plantas de tratamiento de agua potable en los sectores de Monterrey y Miravalle.

La obra que fue ejecutada por el Comité Departamental de Cafeteros, beneficiará a 300 familias de ambas zonas.

"Es importante contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales posibilitando el acceso al líquido vital con un adecuado tratamiento” dijo el Alcalde Julián Latorre Herrada durante la inauguración de estas obras.

Los trabajos consistieron en la construcción de dos plantas compactas con un proceso de captación en la bocatoma, conducción, desarenación y potabilización.

"La paz es tenerle al campesino las comodidades para que pueda llegar con sus productos agrícolas a la ciudad, traer estas inversiones al campo es democracia, así se construye la paz con justicia social" Refirió Armel Castro habitante de Monterrey

Con la entrega de estas 2 plantas de tratamiento de agua potable ya son 4 las que entrega la Administración Municipal “Buga Renovada” en la zona rural la primera fue en el corregimiento El Manantial y la segunda en el Corregimiento La Mesa.

Regresar