Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Decisión de la JEP sobre Santrich motivó renuncia del Fiscal Martínez

05/15/2019 02:03 PM
contacto valle

El Fiscal General Nestor Humberto Martínez dejó su cargo tras conocer el fallo de la JEP de otorgar la garantía de no extradición a Jesús Santrich y ordenar su libertad inmediata.

"Mi conciencia y mi devoción por el Estado de derecho me lo impiden (liberar al líder rebelde Jesús Santrich), por ello he presentado renuncia irrevocable a mi cargo de fiscal general de la nación", dijo Martínez en una declaración en Bogotá.

Tras considerar que la decisión de la Justicia Especial de Paz afecta la compentencia de la Fiscalía, el fiscal Néstor Humberto Martínez renunció a su cargo.

"Este desafío al orden jurídico no puede ser refrendado por el suscrito. Mi conciencia y mi devoción por el Estado de Derecho me lo impiden. Por ello he presentado renuncia
irrevocable al cargo de Fiscal General de la Nación", señaló el fiscal.

Finalmente Martínez llamó a Colombia a movilizarse contra el fallo de la JEP.

"Exhorto a la ciudadanía a movilizarse con determinación por el restablecimiento de la legalidad y la defensa de la paz, en un marco de justicia especial que exhale confianza para todos los colombianos y no para unos pocos y, particularmente, para todas las víctimas del conflicto", puntualizó el Fiscal General.

Regresar