Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Normalidad en consultas interpartidistas del fin de semana

05/27/2019 02:21 PM
contacto valle

En completa tranquilidad y sin alteraciones del orden público transcurrieron las consultas internas de los partidos Conservador, Liberal y Centro Democrático, del domingo último.

Así lo informó este lunes el Ministerio del Interior, que —a través del Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado para hacer seguimiento a la jornada electoral—, monitoreó los comicios que se realizaron en Antioquia, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, La Guajira, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

Hilda Gutiérrez, Directora para la Democracia y Participación Ciudadana del Ministerio del Interior, aseguró que “fue un ejercicio muy importante, que fortalece la democracia al interior de los partidos cuando escogieron, por una consulta popular, sus candidatos a las alcaldías”.

Las consultas

Las votaciones de los partidos, que se realizaron este domingo 26 de mayo, se llevaron a cabo en 8 departamentos. En Antioquia, se realizaron en Nariño y Támesis; Bolívar, Santa Rosa del Sur; Caldas, Pensilvania; Cundinamarca, Simijaca; La Guajira, Villanueva; Risaralda, Marsella; Tolima, Honda y Líbano; Valle, Bolívar, Caicedonia y Yumbo.

Para estas consultas se inscribieron 41 candidatos que disputaron su aspiración en los mencionados 12 municipios.

Por su parte, la Registraduría Nacional de Estado Civil informó que el censo electoral era de 304.318 personas habilitadas para votar, de las cuales participaron 48.462 colombianos en esas zonas.

Regresar