Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Vallecaucanos homenajeados por la Gobernación del Departamento

06/17/2019 07:56 AM
contacto valle

En el marco de la celebración del día de la Vallecaucanidad, la gobernadora Dilian Francisca Toro exaltó el trabajo de algunos vallecaucanos ilustres.

El Vallecaucano es sinónimo de amor, esfuerzo, trabajo, compromiso, respeto, servicio, talento y vocación, valores que fueron tenidos en cuenta para exaltar a 22 vallecaucanos que dejan a diario el nombre del departamento en alto.

“hoy estamos exaltando a muchos vallecacaucanos que nos enorgullecen, que están trabajando en muchas instancias del país, que son empresarios, otros que son artistas, otros que son personas que le han aportado a la buena imagen de nuestro departamento” reconoció la mandataria.

contacto valle

Dentro de los homenajeados en el sector gobierno estuvo la ministra de cultura, Carmen Inés Vázquez. quien recibió la Orden al Mérito Vallecaucano Cruz de Comendador. “Me siento muy contenta muy agradecida con la Gobernadora por esta iniciativa, por haber decidido darme esta distinción, soy una mujer vallecaucana, siempre llevo mi región y en especial a Buenaventura en mi corazón”, dijo la ministra.

Homenajeados

- La condecoración orden al mérito vallecaucano en arte y cultura fue para la agrupación Swing Latino, para el bailarín Fernando Montaño, Ensalsate y Funmusica.

- En salud se le otorgó al Hospital San José de Buga, a las Damas Hebreas de la sala Ana Frank del HUV y a Martha Osorio, directora del Instituto Nacional de Salud, en tanri que el mérito científico fue otorgado al médico Sócrates Herrera.

- La condecoración al mérito empresarial fue para almacenes la 14, el CDP de zapatos y para Agrícola Himalaya.

La orden al mérito vallecaucano en el trabajo y la educación fue para Noticias de Calidad, Fernando Molina presidente de RCN radio, el periodista deportivo Rodrigo Cobo Arzayuz y el sacerdote y exrector de la Universidad Javeriana Joaquín Sánchez.

Regresar