Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

CVC suscribe convenio para trabajar en planes de adaptación al Cambio Climático

07/02/2019 04:11 PM
contacto valle

Fueron firmados con el ITA Profesional y la Federación Departamental de Bomberos del Valle del Cauca, por un valor total de 1.643 millones de pesos.

En el caso del ITA Profesional, se trabajará en la mapificación de riesgos asociados al Cambio Climático, así como en la identificación de las medidas de adaptación y mitigación a implementar, en un proceso participativo con actores institucionales de cada uno de los municipios donde se establecerán los planes de gestión al Cambio Climático. Caicedonia, Pradera, Yumbo, Ulloa, Toro, Yotoco y Riofrío se verán beneficiados.

"El producto son siete planes municipales de evaluación de gestión y de adaptación al Cambio Climático con mapas de impactos y vulnerabilidad frente al fenómeno, con mesas fortalecidas en la temática y con medidas a implementar concertadas con los actores locales. La idea es que debemos estar terminándolos hacia el 15 de diciembre de este año", explica Gustavo Rubio Lozano, rector del ITA profesional.

contacto valle

De otro lado, con la Federación Departamental de Bomberos se van a fortalecer los nodos regionales de Cambio Climático, de los cuales hay dos en el Valle: El Nodo Eje Cafetero y el Nodo Pacífico Sur.

"Hemos firmado un convenio en el que la Corporación está aportando $100 millones y la Federación, el orden de $43 millones.

Esta es una alianza muy valiosa. Nuestros bomberos voluntarios del Valle han tenido mucha disponibilidad y disposición para trabajar en estos temas y tenemos unos planes que vamos a desarrollar durante el resto del año con la supervisión y el acompañamiento de la Corporación, y por supuesto, con el apoyo valioso de los Bomberos", dice Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

Regresar