Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

María Yoleny Londoño declina su aspiración a la Alcaldía de Buga

07/23/2019 07:46 AM
contacto valle

Amenazas contra su vida y la de sus hijos, precipitaron la decisión, la cual hizo pública a través de un comunicado.

Según el comunicado: "Infortunadamente desde un sector que permanece en el anonimato, he recibido en los últimos días distintos mensajes de texto amenazantes en contra de mi vida y la de mis hijos, motivo suficiente para tomar la decisión de retirar mi nombre de la contienda política. Estos hechos serán puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación hoy mismo, para que se adelante la correspondiente investigación con carácter averiguatorio.

María Yoleny había recibido el apoyo del partido de la U y del grupo político G9, que en un consenso rodeó su candidatura, luego de los hechos que rodearon la salida de Freddy Libreros de la contienda electoral.

"Desde el momento en el que se presentó la alternativa de postular mi nombre a la Alcaldía de Guadalajara de Buga, sentimos un respaldo total por parte de la ciudadanía bugueña, especialmente de las mujeres, quienes con voces de apoyo y manifestaciones sinceras de cariño, decidieron acompañarme no solo por la importancia de mi precandidatura, sino también, como un acto de respaldo al golpe familiar causado con la reciente decisión en contra de mi esposo Freddy Hernando Libreros Henao" señala el comunicado.

En el comunicado, María Yoleny manifiesta su mensaje de respaldo a la candidata a la Gobernación del Valle Clara Luz Roldán.

También explica lo pertinente a una posible inhabilidad para ser candidata.

"De otra parte y con el ánimo de despejar algunos comentarios y presiones politiqueras, hemos elevado consultas respecto a una posible inhabilidad por la existencia de un contrato de Prestación de Servicios, firmado con la Secretaría Departamental de Salud. Se trata de interpretaciones jurídicas ambiguas que no determinan con claridad la realidad, porque se pasó de un escenario jurídico al político, con los ataque por parte de un reducido grupo de personas con ambiciones de poder"

Regresar