Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Tasa de desempleo subió y se ubicó en el 9.4%

08/01/2019 02:18 PM
contacto valle

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, aseguró que el desempleo en Colombia se ha visto deteriorado desde mediados de 2015, tras conocerse que la cifra se ubicó en el 9.4%.

Oviedo explicó que el deterioro en materia de empleo en el país viene sucediendo debido a "un ajuste de las bases o de las fuentes de crecimiento económico, el cual ha tenido el país después de que dejó de vivir de la bonanza petrolera, que se extinguió hacia finales de 2014 con la caída de los precios internacionales.

En ese mismo sentido, agregó que "eso tuvo un efecto sobre el comportamiento del crecimiento industrial y del crecimiento de muchas actividades de servicios que estaban jalonadas por esa dinámica petrolera, que fue lo que conllevó a que en 2017 tuviéramos un crecimiento económico mediocre".

Juan Daniel Oviedo dijo que en los primeros meses del año, la reducción en la cifra de trabajadores en actividades agrícolas, fue más fuerte que en otros años debido a la ola invernal que afectó al país.

"Esas correcciones que siempre sucedían en el pasado, venían acompañadas por buenos comportamientos en la manufactura, en el comercio o en las actividades inmobiliarias, cosa que no se vio este año", señaló.

Regresar