Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Gobierno municipal expide normas para regular propaganda electoral

08/02/2019 11:08 AM
contacto valle

A través del decreto DAM 1100-075-2019, las autoridades civiles en la ciudad de Buga, definieron una serie de medidas para regular la publicidad electoral.

El paquete de medidas regula el número máximo de cuñas diarias en medios radiales, avisos en medios escritos, vallas publicitarias y pasacalles por cada candidato.

Frente a las cuñas radiales, éstas no pueden exceder las 40 diarias, de 20 segundos cada cuña.

En medios impresos de circulación nacional, los avisos no pueden exceder de una diaria. En los demás periódicos, hasta cuatro avisos diarios, del tamaño de una página por edición.

Se permitirán 10 spot publicitarios diarios en televisión nacional, regional o local.

Con relación a la publicidad exterior, se autorizó la instalación de un máximo de 12 vallas, de un área de hasta 48 M2.

Frente a los pasacalles, se permitirá su instalación cada manzana intermedia, guardando la norma entre un pasacalle y el otro del mismo candidato, autorizando 10 pasacalles por candidato.

Así mismo se prohíbe totalmente la instalación de pasacalles, vallas, avisos, afiches en el centro histórico y su área de influencia.

En el decreto se contemplan sanciones para quienes infrinjan estas medidas. Los trámites y permisos para la autorización de la ubicación de vallas y pasacalles deben solicitarse ante la Secretaría de Planeación por parte del director o representante legal del partido, movimiento político, grupo significativo de ciudadanos al cual pertenece el aspirante al cargo de elección popular.

Regresar