contacto valle

Tormenta invernal en Estados Unidos ya deja más de 50 muertos

Mundo

27-dic-2022 08:56 AM

Algunas personas han fallecido de un paro cardíaco al tratar de limpiar la nieve en medio de la tormenta invernal en Estados Unidos.

Mundo

contacto valle

La feroz tormenta invernal en Estados Unidos que azota al país desde hace varios días causó la muerte de por lo menos 55 personas, incluidas 27 en un solo condado del estado de Nueva York, y está lejos de terminar, advirtieron las autoridades.


"Es demasiado pronto para decir que se acabó", dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.


Se prevé que caerán 30 cm más de nieve, advirtió la funcionaria durante una conferencia de prensa en Buffalo, su ciudad natal. "Es claramente la tormenta de nieve del siglo", agregó.


Aunque la intensidad ya no es la de los últimos días, "todavía es peligroso estar afuera", señaló Hochul.


La gobernadora conversó posteriormente con el presidente Joe Biden, quien ofreció "toda la fuerza del gobierno federal" para apoyar al estado de Nueva York.


Biden también aprobó una declaración de emergencia para el estado, indicó la Casa Blanca.


La región oeste del estado de Nueva York, fronteriza con Canadá, acostumbrada al frío gélido y a las intensas nevadas, está sepultada bajo un manto de nieve, soportando temperaturas polares desde la semana pasada.


La tormenta perfecta de ráfagas de nieve, vientos huracanados y temperaturas bajo cero obligó a cancelar más de 15.000 vuelos estadounidenses los últimos días, casi 4.000 de ellos el lunes, según el sitio Flightaware.com.


El número de muertos en el condado de Erie el domingo por la noche era de 13, pero desde entonces los servicios locales han confirmado la muerte de 14 personas más, lo que eleva a 27 los fallecidos por la tormenta, informó Mark Poloncarz, responsable de este condado.


Algunas personas han sido encontradas muertas en sus autos, y otras han fallecido de un paro cardíaco al tratar de limpiar la nieve mientras las temperaturas aún son bajas, dijo en rueda de prensa.


Agregó que se prevé encontrar más víctimas por la tormenta invernal en Estados Unidos.


El número de muertes confirmadas por las autoridades en nueve estados del país ahora es de por lo menos 55. En Ohio, los accidentes de tráfico relacionados con la borrasca acabaron con la vida de nueve personas, confirmó la Patrulla de Caminos del estado.

MÁS NOTICIAS