contacto valle

Gobierno Petro evaluará retomar acciones militares contra el ELN

Colombia

03-ene-2023 11:33 AM

La decisión la discutirá el presidente Petro con el alto comisionado para la Paz y los ministros de Defensa e Interior luego del anuncio del ELN.

Colombia

contacto valle

Frente al comunicado del ELN de no sumarse al anuncio de cese bilateral con el Gobierno y de considerarlo una propuesta que se discutirá en la mesa de negociación, el presidente Gustavo Petro convocó a una reunión extraordinaria de alto Gobierno para evaluar nuevas medidas.


Según informó Presidencia, se evaluará la posibilidad de derogar del decreto de cese bilateral con esa guerrilla y retomar las acciones y operación militares en contra del ELN.


En la reunión estará el ministro del Interior, Alfonso Prada; el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda; y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.


El choque de versiones entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN se da solo tres días después de que el presidente Petro anunciara a través de su cuenta de Twitter el cese bilateral con esa guerrilla y con otros cuatro grupos al margen de la ley.

MÁS NOTICIAS