Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Diosdado Cabello habría hablado secretamente con EE.UU.

08/19/2019 09:26 AM
contacto valle

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, sostuvo conversaciones secretas con una figura cercana al gobierno de Estados Unidos, asegura un medio internacional.

La información fue dada a conocer a la agencia Associated Press (AP) por un alto funcionario de la Casa Blanca, quien habló bajo condición de anonimato.

El funcionario dijo que Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acudió a una reunión en julio en Caracas con esta persona, cercana al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según con la información de la agencia de noticias de Estados Unidos se tratan de contactos y conversaciones preliminares y, por ahora, se desconoce si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conocía y/o aprobó dichos contactos.

De acuerdo con AP, el funcionario explicó que "bajo ninguna circunstancia Washington intenta promover a Cabello ni facilitar el camino para que sustituya a Maduro", sino tener un contacto con su círculo cercano para establecer garantías en caso de que ocurra una transición política en Venezuela.

Cabello no se ha pronunciado sobre este tema, aunque en sus redes sociales compartió un mensaje de Carola Chávez, una escrito y bloguera chavista, en la que hace referencia al tema.

Regresar