contacto valle

Encuentran dos cadáveres en tren de aterrizaje de avión de Avianca

Colombia

07-ene-2023 11:02 AM

El vuelo venía de Chile y los cuerpos presentan quemaduras y un alto estado de descomposición.

Colombia

contacto valle

En las últimas horas las autoridades encontraron dos cadáveres en el tren de aterrizaje de un avión de Avianca procedente de la ciudad de Santiago de Chile. El hallazgo se hizo cuando se disponían a hacerle el mantenimiento reglamentario a la aeronave que estuvo también cubriendo la ruta Bogotá- Brasil.


Los cuerpos son de dos hombres, presentan quemaduras y un alto estado de descomposición y uno de ellos podría tener unos 18 años de edad y el otro no supera los 25 años. Los jóvenes podrían ser de República Dominicana porque llevaban monedas dominicanas. Fueron encontrados congelados.


Los cuerpos ya están en custodia de las autoridades quienes harán los análisis respectivos para saber las causas y el tiempo de la muerte.


Avianca se pronunció ante el hallazgo de estos dos muertos en el tren de aterrizaje de uno de sus aviones. A través de un comunicado lamentó la situación presentada en el vuelo AV116 en la ruta Santiago de Chile-Bogotá, en el que a su llegada al aeropuerto El Dorado, personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje.


De inmediato la compañía activó el protocolo de seguridad y a las autoridades tanto en Colombia como en Chile para que inicien la investigación del caso.


Asegura que antes del inicio de cada vuelo inspecciona la aeronave y su perímetro. A su vez la seguridad del aeropuerto, el control a zonas restringidas y el control del perímetro de este está a cargo de las autoridades y administradores aeroportuarios.

MÁS NOTICIAS