Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Acciones de avianca se desploman

08/27/2019 03:00 PM
contacto valle

Las declaraciones del presidente de la compañía en una reunión, cuando aseguró que la empresa está quebrada, generaron un desplome de la acción de la empresa en la bolsa.

Estás declaraciones le han costado a la compañía un descenso en el valor de la acción, que caía alrededor de un 11%, llevando al título a negociarse sobre los 1.090 pesos, lo que representa una caída de 140 pesos frente al valor que registraba la acción el viernes, cuando se negociaba en 1.230 pesos.

El fundador de la firma Fénix Valor Colombia, Orlando Santiago Jácome, aseguró que este descenso está directamente relacionado con las más recientes declaraciones del alto directivo de la compañía aérea.

Cabe señalar que hace tres meses la acción de Avianca había logrado una recuperación del 50%, luego de que se conociera el cambio que se daría en en la presidencia de la junta directiva, que dejaba por fuera de la dirección a Germán Efromovich.

Sin embargo, desde ese entonces la acción de Avianca se ha venido desvalorizando alrededor de un 34%, según el experto este descenso se relaciona con los resultados financieros del segundo trimestre de la compañía, que mostraban una pérdida de 419 millones de dólares, la más alta registrada desde el 2011.

Regresar