contacto valle

Gantz se reúne con el enviado de EE.UU., que intenta frenar la escalada en Gaza

Mundo

16-may-2021 10:17 AM

Hasta el momento, la ola de violencia entre Gaza e Israel se ha saldado con la muerte de 181 palestinos en el enclave.

Mundo

contacto valle

El ministro de Defensa israelí, Beny Gantz, se reunió hoy con Hady Amr, enviado del presidente de EE.UU., Joe Biden, y presente en la región desde hace dos días para intentar contener la escalada con Gaza, que hoy entró en su séptimo día mientras sigue el intercambio de fuego entre las milicias palestinas e Israel.

En un encuentro del que no se concretaron detalles sobre avances hacia una posible tregua, Gantz afirmó que "el objetivo de la actual campaña militar es restaurar la tranquilidad a largo plazo en las fronteras de Israel" y devolver "la seguridad a sus ciudadanos", después de que los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica lanzaran unos 2.900 cohetes hacia territorio israelí desde el pasado lunes.

El titular israelí de Defensa pidió también a Amr que transmitiera a Biden "su profundo agradecimiento" por el apoyo de EE.UU. "al derecho de Israel de defenderse", detalló una portavoz en un comunicado.

La reunión de hoy se produce dos días después de la llegada del subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de EE.UU. a la región, que intenta rebajar tensiones y mediar para alcanzar un compromiso que acabe con la mayor ola de violencia entre Israel y las milicias palestinas desde 2014.

MÁS NOTICIAS