Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Autoridades valoran si fallecimiento de menor en Buga se debió a dengue grave

09/05/2019 03:50 PM
contacto valle

Las autoridades de Salud del departamento y el Instituto Nacional de Salud estudian un caso probable de dengue grave tras el fallecimiento de una niña de 5 años.

“Es para mí una noticia muy lamentable, porque es la muerte de una niña de 5 años, pero además es el terminar con un periodo de cero muertes por dengue que tenía el Valle del Cauca con mucho orgullo”, precisó María Cristina Lesmes, secretaria departamental de Salud.

Explicó que en este instante no se ha determinado la causa de la muerte de la niña y qué pasó con el manejo. “Estoy esperando el Comité de Vigilancia Epidemiológica, que es el análisis de la muerte, para saber exactamente por qué se nos muere esta niña después de cuatro años de haber logrado salvarles la vida a todos los pacientes con dengue grave”, agregó la funcionaria.

Recordó que “nosotros veníamos trabajando en garantizarles a los pacientes con dengue grave su vida, a través de manejo de nuestro protocolo y del seguimiento de los pacientes con dengue grave de forma hospitalaria, y lo habíamos logrado durante casi cuatro años.

La muerte de esta niña pues acaba con ese periodo de cero muertes y es la pérdida de la vida de una criatura de 5 años, que muere en Cali después de haber sido atendida en Buga, por haber requerido una UCI pediátrica y muere aquí por una falla multisistémica”.

Regresar