Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Firman acuerdo para proteger manglares de Bahía Málaga

09/16/2019 11:12 AM
contacto valle

El documento firmado por CVC, Conservación Internacional, el consejo comunitario de la Plata y Fuvipia, establece una serie de compromisos mutuos de conservación y protección del manglar.

También se estableció una serie de reconocimientos económicos individuales para el cumplimiento, por parte de la comunidad, del personal necesario representado en monitores, coordinadores y evaluadores de parcelas.

"El Acuerdo tendrá desarrollo en un área aproximada de 900 hectáreas, en las parcelas ubicadas en los esteros Cementerio y Daniela. Esta alianza entre la CVC, Conservación Internacional, el Fondo Acción, el Consejo Comunitario La Plata Bahía Málaga y la Fundación Mujeres Vigías de la Piangüa, concreta acciones de conservación del ecosistema manglar con la gestión sostenible de la piangüa, especie de vital importancia para la economía local", expresó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

De igual forma, se estableció que como una forma de incentivar a los pobladores por el compromiso de no extraer piangüa de una talla inferior a la reglamentaria, se reconocerá un valor de $25.636.000 anuales que serán entregados en materiales que beneficien a la comunidad.

Regresar