Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

En Buga capturan a dos mujeres acusadas de enviar jóvenes a Asia

09/18/2019 06:51 AM
contacto valle

La Fiscalía les imputó cargos a las dos mujeres como presuntas coautoras responsables de los delitos de trata de personas y concierto para delinquir.

Las detenidas fueron denunciadas por los familiares de dos jóvenes, a quienes enviaron a Asia con promesas falsas de trabajo remunerado, pero terminaron en manos de la red transnacional de trata de personas, que lidera desde Manila, Filipinas, la colombiana Martha Lucrecia Hoyos Llanos, alias María.

En octubre de 2018, el juez Segundo del Circuito Especializado de Buga condenó, en ausencia y sin ningún tipo de beneficio, a 30 años y 9 meses de prisión, a Martha Lucrecia Hoyos Llanos por el delito de trata de personas.

Una de las víctimas relató que las detenidas la enviaron a la República de Singapur, con todos los gastos pagos, en donde fue recibida por alias María, quien la mantuvo cautiva y la explotó mediante el ejercicio de la prostitución, para que cancelara la deuda de $50.000.000‬.

Otra de las víctimas, que trabajaba en la plaza de mercado de Buga, señaló que fue contactada, a través de una amiga, quien le hizo un ofrecimiento laboral para que trabajara en un restaurante de Manila, con un salario en dólares.

La víctima viajó el 25 de junio de 2018 a Filipinas donde fue recibida por Martha Lucrecia Hoyos Llanos, quien la encerró en un hotel barato, le quitó el pasaporte, y la obligó a trabajar como prostituta para que cancelara $45.000.000‬ a la red transnacional, por su traslado a Asia.

Regresar