Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

El gobierno nacional conmemora la Batalla de San Juanito en Buga

09/25/2019 08:34 AM
contacto valle

Alborada, actos protocolarios, desfile militar y concierto cultural, hacen parte de la programación con motivo de la conmemoración de la batalla de San Juanito.

Buga es una de las 18 ciudades donde el gobierno nacional realiza actos conmemorativos de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada y del Bicentenario de la Independencia de Colombia, este sábado desde las 8:00 am en el parque Fuenmayor con la presencia de la Vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez, la Ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez, autoridades cívicas, militares y eclesiásticas del Valle del Cauca, representantes de las academias y centros de historia de la región se realizarán los actos protocolarios, el desfile del bicentenario, representaciones teatrales y un concierto con los grupos Herencia de Timbiquí, Romance Norte Caucano y Mano E Currulao, Beatriz Arellano, Jorge Hernán Bahena y Francesco.

Agenda 28 de septiembre

5:00 am Alborada del Bicentenario de la Independencia en el Batallón Palacé.

8:00 am Actos Protocolarios del Bicentenario de la Batalla de San Juanito en el parque Fuenmayor.

8:30 am Desfile Militar y Cívico del Bicentenario de la Batalla de San Juanito desde la calle 19 con carrera 9 hasta el Parque Santa Bárbara.

4:00 pm Concierto del Bicentenario el grupo Herencia de Timbiquí, Beatriz Arellano, Jorge Hernán Bahena, Francesco, Romance Norte Caucano, Mano E Currulao.

La Batalla de San Juanito con la que se cerró la ruta libertadora se gestó el 28 de septiembre de 1819 en Guadalajara de Buga, siendo María Antonia Ruiz una gran guerrera vallecaucana a quien el profundo dolor por el fusilamiento de su hijo la llevó a que luchara sin límites por la libertad de la patria, iniciando una rebelión contra los españoles.

Regresar