Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

El alcalde Julián Latorre preseleccionado para el premio Colombia Líder

10/07/2019 04:37 PM
contacto valle

El mandatario bugueño, competirá por el galardón de mejor alcalde con sus homólogos de Palmira, Itagüí, Piedecuesta y Soacha.

“El premio Mejores Alcaldes y Gobernadores tiene 3 fases de evaluación, en la primera Colombia Líder y la Universidad del Rosario evaluamos la gestión de 1101 alcaldes y 32 gobernadores, revisando los indicadores oficiales de acuerdo a las fuentes del gobierno nacional, el municipio de buga fue seleccionado entre los 10 y paso a la segunda etapa de evaluación que realizaban 3 universidades distintas, eso es lo que hoy lo lleva a estar entre los 5 mejores en su categoría” indicó Karen Labrador Directora Ejecutiva de Colombia Líder.

“La academia es importante porque lo que se busca es conocer más allá de lo que está en un plan de desarrollo, nos permite evidenciar la importancia de lo que se hace en los territorios desde la administración pública, a partir de este ejercicio que nos permite conocer su gestión y se construye conocimiento” Precisó Dulfary Calderón Sánchez Coordinadora del Observatorio de Política Pública de la Universidad Santo Tomás.

Cronograma:

Gobernantes al tablero

El próximo 17 de octubre el alcalde Julián Andrés Latorre y los alcaldes de los municipios preseleccionados en la categoría 4 hablarán de los logros y retos que tuvieron en sus periodos de gobierno, este foro será evaluado por los jurados calificadores.

Feria del Conocimiento

El 8 de noviembre la en Palmira los 30 entes territoriales preseleccionados al premio participaran de esta actividad en la que cada municipio tendrá un stand para exponer todos los impactos positivos de su administración en él cuatrienio.

Anuncio de los finalistas

El 14 de noviembre los jurados calificadores entregarán los nombres de los 3 finalistas de cada categoría.

Ceremonia de premiación

El 11 de diciembre se realizará la ceremonia de premiación en la ciudad de Bogotá en la universidad Santo Tomás.

Regresar