Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Presidente de Ecuador acusa a Venezuela de complot para derrocarlo

10/08/2019 10:51 AM
contacto valle

La sede de gobierno fue trasladada de Quito a Guayaquil, desde donde despacha el presidente Lenín Moreno, quién acusó a Nicolás Maduro de querer derrocarlo.

Ante la llegada a la capital de miles de indígenas que rechazan el fin de los subsidios decretado por el gobierno y la consecuente alza del precio de los combustibles, Moreno decidió trasladar la sede de gobierno amparado en el estado de excepción que impuso el jueves para intentar sofocar el estallido social.

Al mismo tiempo acusó a Rafael Correa -su otrora aliado que vive en Bélgica- y al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de querer desestabilizar a su gobierno. "El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización", dijo el jefe de Estado.

En 18 de las 24 provincias ecuatorianas hubo bloqueos de vías durante la jornada, según el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. Las protestas, no vistas en el país desde hace 12 años, dejaban hasta el domingo un civil muerto, 73 heridos (incluidos 59 uniformados) y 477 detenidos (la mayoría por vandalismo), de acuerdo con autoridades.

Regresar