Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Corte Suprema pide cordura y confianza por indagatoria a Álvaro Uribe

10/09/2019 09:56 AM
contacto valle

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, se refirió a las manifestaciones ciudadanas por la indagatoria al senador Uribe y dijo que respeta la libre defensa de las ideas y el debate público.

"La Corte Suprema de Justicia destaca el valor de la libertad de expresión y las manifestaciones ciudadanas como esenciales en un estado de derecho, independientemente de las tendencias políticas o causas que las motiven", dijo García Restrepo.

"No hay que temer a los debates públicos sobre el país que queremos. Sin embargo, frente a las voces que atacan la legitimidad de las instituciones ante la investigación penal contra el senador Álvaro Uribe Vélez, es imperativo llamar a la cordura y a la confianza en la justicia", agregó.

García Restrepo añadió que el senador Álvaro Uribe Vélez tiene todas las garantías en el proceso que se adelanta en su contra: "Ha contado y contará siempre con plenas garantías constitucionales, judiciales y procesales que le ha brindado la Sala Especial de Instrucción de la Corte.

La indagatoria es el medio de defensa por excelencia para explicar personalmente los hechos que se investigan".

Regresar