Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Universidad Autónoma y la CVC le apuestan al turismo de naturaleza

10/11/2019 07:00 AM
contacto valle

El proyecto busca fortalecer el turismo de naturaleza del área protegida de Sonso-Guabas, beneficiando a los municipios de Guacarí y Ginebra.

Para Germán Morales, coordinador de la Escuela de Turismo Universidad Autónoma de Occidente “el turismo de naturaleza debe generar capacidades en los actores turísticos locales para identificar la diferencia entre atractivos turísticos, servicios ecosistémicos, turismo de masas y la conservación de la biodiversidad del departamento” esto constituye un factor que garantiza el desarrollo de un turismo responsable y sostenible para la región.

contacto valle

La importancia de la elaboración de este proyecto es entregarle a la comunidad un programa estratégico de turismo en municipios de gran potencial, como lo son Ginebra y Guacarí.

Herberth Olaya Cuesta, ingeniero Agroforestal de la Dirección Técnico Ambiental de la CVC, asegura que “la estrategia nos va permitir garantizar la conservación de los recursos naturales presentes en la región Sonso-Guabas y poder hacer un turismo de naturaleza que respete el medio ambiente”.

contacto valle

Se espera que en este proyecto también se vinculen las comunidades en la planeación e implementación del programa de turismo.

Para alcanzar este objetivo, la Universidad Autónoma de Occidente y su Escuela de Turismo tendrán a cargo la formación en turismo de naturaleza para que las comunidades y personas que realizan actividades de turismo, lo hagan de forma sostenible y responsable, respetando el medio ambiente conservando la biodiversidad local y sus servicios ecosistémicos.

Regresar