Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Presidente Iván Duque firma orden de extradición de Jhon Viáfara

10/11/2019 09:29 AM
contacto valle

El presidente de la República, firmó este viernes la extradición a Estados Unidos del exjugador John Viáfara, quien es requerido por las autoridades norteamericanas por el envío de droga.

De acuerdo con el análisis del caso del exjugador del Once Caldas, el mandatario Duque indicó que es procedente el trámite de extradición hacia Estados Unidos.

Uno de los apartes del decreto con el que Duque firmó la extradición detalla las faltas a la ley en las que habría incurrió Viáfara.

“Conceder la extradición al ciudadano colombiano John Viáfara, para que comparezca a juicio ante las autoridades de Estados Unidos por el cargo de concierto para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con la intención, el conocimiento y teniendo causa razonable para creer que la cocaína sería ilegalmente a los Estados Unidos”, señala el documento.

De acuerdo con las investigaciones del gobierno norteamericano, entre los años 2017 y 2018 el exfutbolista se habría concertado con otras personas para enviar cerca de cinco kilogramos de cocaína y además tendría nexos con una estructura criminal al parecer vinculada con el Clan del Golfo.

Regresar