Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

2000 árboles fueron sembrados en los cerros de Cali y Yumbo

10/13/2019 08:24 AM
contacto valle

Diferentes entidades ambientales, junto con personas de la comunidad, sembraron alrededor de 2.000 árboles en Cali y en la zona rural de Yumbo.

Un total de 300 personas acompañaron las estrategias "Ave Fenix" y "Reverdese" con la que se busca la recuperación ambiental de los cerros tutelares de Cali y el corregimiento de Dapa.

“Sembramos 2.000 árboles de las especies guamo, chirlobirlo, guayaba, guanábanos, entre otros, en las zonas afectadas por los pasados incendios forestales que se presentaron en el mes de septiembre, durante la temporada seca y de altas temperaturas", explicó Claudia María Buitrago Restrepo, directora del Dagma.

Indicó que "con esta actividad, se completan 15.600 árboles sembrados en 42 jornadas, en las que se han vinculado más de 7.300 personas, especialmente en los cerros Los Cristales – Cristo Rey, La Bandera y Tres Cruces en Cali”.

De acuerdo a las entidades ambientales, con esta siembra de árboles se podrá recuperar al menos cinco hectáreas de las dos mil que se vieron afectadas, ya que todo el proceso de recuperación podría tardar hasta 20 años.

Regresar