Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Metro de Bogotá ya tiene quien lo haga

10/17/2019 07:17 AM
contacto valle

El consorcio APCA Transmetro, conformado por dos empresas chinas y varias subcontratistas europeas ganó la licitación para la construcción del primer tramo de la línea del metro de Bogotá.

Dicho consorcio está integrado por las empresas Chinas Harbour Engineering Company Limited y Xi An Rail Transportation Group Company Limited quienes, según el Distrito, cuentan con amplia experiencia en la ejecución de contratos ferroviarios alrededor del mundo.

Es la primera vez en la historia de Bogotá que el metro llega a la fase de adjudicación, según los expertos a pesar de que no se ha firmado aún el acta de inicio de las obras, reversar esta decisión implicaría multimillonarias multas y demandas en contra del Distrito, por lo cual prácticamente es un hecho la ejecución de las mismas que según lo estipulado, se espera que comiencen en abril del 2020.

APCA Transmetro competía en la última fase de la licitación con el Consorcio Metro de Bogotá, integrado por la empresa española FCC Concesiones de Infraestructura, S.L.U. y las dos empresas mexicanas Carso Infraestructura y Construcción S.A. DE C.V. y Carso Infraestructura y Construcción S.A. DE C.V. las cuales realizaron una oferta que superaba por más de 300.000 millones de pesos a los costos estipulados por el consorcio chino.

Regresar