contacto valle

El valle tiene estrategia para consolidarse como territorio para la inversión extranjera

Región

14-mar-2023 04:33 PM

En la consolidación del departamento como territorio para la inversión extranjera, la Gobernación del Valle presentó la estrategia Agencia de Cooperación Internacional.

Región

contacto valle

“La Gobernadora da cumplimiento estricto a las metas de producto del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’ y aquí lo demostramos con el capital extranjero que ha llegado a la región, tenemos un crecimiento histórico más de 2.100 millones de dólares en el último año, un rendimiento satisfactorio en materia de comercio exterior. Con esta nueva estrategia seguiremos avanzando en esta meta”, dijo Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.


Desde el 2020, al Valle del Cauca han llegado 59 proyectos de inversión extranjera y se tienen identificados otros 11, con los que se espera llegar a 70 proyectos.


“Son proyectos que generarán más de 7.000 empleos formales e inversiones que estarán superando los mil millones de dólares, esa inversión también se apalanca mucho de esos esfuerzos que se están llevando a cabo desde la Gobernación para trabajar en la cooperación internacional y posicionar al Valle del Cauca como destino no solamente de inversión, sino como destino para recibir recursos encaminados a fortalecer y perfeccionar el talento humano del territorio”, detalló Alejandro Ossa, director ejecutivo Invest Pacific.


Por su parte, Ximena Valencia, de ProColombia en el occidente del país, añadió que “a la fecha hemos logrado incrementar las exportaciones del departamento en más del 30%, un logro gracias a programas como Valle INN Exporta que adelantamos en articulación con la Gobernación y por medio del cual, hemos impactamos a más de 40 empresas en programas de marketing digital, una herramienta demasiado valiosa para que las empresas cada vez se inserten más en los mercados de comercio electrónico y logren exportar”.


Con la "Agencia de Cooperación Internacional" conformada por la Gobernación del Valle, Invest Pacific y la Cámara de Comercio de Cali, el Gobierno departamental ratifica su compromiso con el desarrollo económico del departamento. Una iniciativa que se suma a esfuerzos de alto impacto como el programa Valle INN a través del cual se han fortalecido más de 8.000 unidades productivas.

MÁS NOTICIAS