Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Quién será el alcalde de Buga

10/26/2019 08:00 AM
contacto valle

A menos de 24 horas de abrir los puestos de votación, donde se eligen gobernadores, alcaldes, diputados y concejales, en Buga tres campañas se mantienen entre las preferencias de los electores.

El abogado Julián Rojas, del movimiento Buga de la Gente, la uribista Melisa Urdinola y el concejal Andrés Felipe Moncayo del partido ASI, están en la puja por convertirse en el nuevo sucesor de Julián Latorre a partir del 1 de enero de 2020.

Las tres campañas se muestran como las opciones más fuertes para ocupar el cargo ejecutivo más importante de la ciudad. Pese a todo pronóstico, se mantuvieron firmes hasta el final, consiguiendo en el camino aliados y consolidando uniones políticas que ayudaron a afianzar sus campañas.

Por los lados de Julián Rojas, el abogado inscribió su candidatura avalada por más de 38 mil firmas y respaldado por los partidos políticos Mais, Colombia Renaciente, la U, Cambio Radical, MIRA, Colombia Justa Libres y Verde. Recibió el apoyo de los ex precandidatos a la alcaldía Germán Noguera, Carlos Londoño y Rómulo González.

Por su parte Melisa Urdinola, fue avalada por el partido Centro Democrático y coavalada por los partidos Liberal y AICO, tiene además el apoyo del senador Jhon Harold Suárez Vargas.

El concejal Andrés Felipe Moncayo se inscribió por el partido Alianza Social Independiente, el mismo movimiento con el que ha sido dos veces concejal de Buga. Lo apoya el grupo político de Camilo Montenegro y Nelson Cuéllar y los ex precandidatos a la alcaldía Harold Moreno y José Cháves.

MELISA URDINOLA

Es abogada, egresada de la Universidad Central del Valle, especialista en derecho administrativo de la Universidad Libre de Cali. Cuenta con amplia formación en derechos humanos, en derecho internacional humanitario, en democracia participativa, contratación pública y asuntos presupuestales, protección del interés público y derechos fundamentales direccionados a las víctimas del conflicto y En control social a la gestión ambiental.

Cuenta con 15 años de trayectoria en el sector Público: fue Directora de Control interno Disciplinario del Municipio de Guadalajara de Buga. Secretaria de Desarrollo Institucional del Municipio de Guadalajara de Buga. Asesora de la Personería Municipal de la ciudad de Santiago de Cali. Personera Municipal de Guadalajara de Buga, en el Periodo 2012-2016. Subdirectora centro regional de control fiscal de la Contraloría Departamental del Valle del Cauca. Además, fue dirigente deportiva, fundadora y presidenta del Club de patinaje FIRST SKATING,

JULIAN ROJAS

Empuña las banderas del cambio. Tiene 41 años. Está casado con Lina Sánchez, con quien tiene un niño de 6 años. Es abogado de la Universidad Santiago de Cali.

Tiene estudios de posgrado en Derecho Administrativo Universidad de Salamanca, España. Es especialista en Derecho Administrativo de la Santiago. Ha hecho estudios en gerencia pública, contratación Pública y Docencia Virtual. Fue Concejal de Buga en el período 1999-2003.

Se desempeñó como director Administrativo, Secretario de Movilidad, secretario privado y asesor de despacho en el período 2016 – 2018.

Pertenece a organizaciones sociales como el Club de Leones y la Fundación Amigos Solidarios.


ANDRÉS FELIPE MONCAYO

Abogado de la Universidad Santiago de Cali, con estudios de postgrado y diplomados enfocados en el servicio y la Administración Pública. Concejal por dos períodos 2012-2015 y 2016-2019. Casado con Claudia Lucía Meneses Quintero.

Ha sido autor de varios proyectos de acuerdo en la corporación concejo municipal e integró la mesa directiva en varios períodos. Fundador del grupo social Pasión por Buga, desde donde ha realizado trabajo social y cultural durante más de 7 años.

Regresar