Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Los nuevos proyectos eólicos de Celsia

10/28/2019 10:51 AM
contacto valle

Celsia fue adjudicada en la subasta de energía de largo plazo desarrollada por el Ministerio de Minas y Energía tanto como generador como comercializador de energía.

Como oferentes generadores, le fueron otorgados 766 GWh – año de energía renovable no convencional para los proyectos eólicos Acacia y Camelia en La Guajira, los cuales serán contratados por 15 años a partir de enero de 2022.

"Son muy importantes los resultados obtenidos por el Gobierno Nacional porque con esta subasta de largo plazo se está incentivando la entrada de fuentes de generación renovables no convencionales, como el viento y el sol, que además de ser plantas con cero emisiones de gases de efecto invernadero, le permiten al sistema eléctrico colombiano la diversificación de su matriz de generación y la complementariedad entre las diferentes fuentes dijo Ricardo Sierra, líder de Celsia

Así mismo para atender la demanda de clientes regulados que hoy tiene la compañía en el Valle del Cauca y en el Tolima, que en total ascienden a más de un millón 115 mil hogares, Celsia participó como comprador y le fueron adjudicados 264 GWh año en contratos de 15 años, de los cuales 152 GWh año son para el Valle del Cauca y 112 GWh año para el Tolima, los cuales equivalen aproximadamente al 10% de las necesidades de energía de los clientes.

Celsia fue pionero en la llegada de la energía solar a gran escala a Colombia al inaugurar la planta Celsia Solar Yumbo en septiembre de 2017, en ese municipio del Valle del Cauca. Igualmente, en 2018 puso en operación la granja Celsia Solar Bolívar.

Regresar