Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Disidencias de las Farc señaladas de masacre de indígenas en Cauca

10/30/2019 07:37 AM
contacto valle

Una gobernadora indígena y cuatro integrantes de la guardia muertos, además de cuatro heridos, dejó un ataque de disidencias de las Farc, contra las comunidades del municipio de Toribío.

Las autoridades indígenas de Tacueyó, Toribío y San Francisco, en el Cauca, convocaron a sus comunidades a declararse en asamblea permanente como una forma de apoyo a la guardia indígena, tras el ataque registrado ayer en la tarde.

Entre los muertos se encuentra Cristina Bautista, quien era una de las seis máximas autoridades indígenas del resguardo.

Según la información entregada por autoridades de la zona, la guardia adelantaba un control territorial en el sector de la vereda La Luz en el Resguardo de Tacueyó, cuando hombres armados dispararon de manera indiscriminada.

El presidente Iván Duque condenó el crimen y dio instrucciones a a las Fuerzas Militares para dar con los responsables del ataque. También le pidió a la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, reunirse con la Gobernación y las organizaciones indígenas.

Regresar