Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Duque exigió acelerar plan de inversión social en el Cauca

11/05/2019 07:02 AM
contacto valle

Tras los hechos de violencia registrados en el Cauca, el presidente de la República volvió a la región para anunciar medidas que permitan frenar los ataques contra los indígenas.

Aunque se esperaba que el mandatario hiciera anuncios relacionados con nuevas medidas de seguridad, la reunión con la Cúpula Militar, varias entidades del estado y las autoridades locales, tuvo como objeto, hacer un análisis de las inversiones que se vienen adelantando en materia social en este departamento y proyectar algunas para el próximo año.

"Consideramos que esa visión integral del Estado, seguridad y justicia, debe ir de la mano con toda esta inversión social", dijo Duque en una declaración en la ciudad de Popayán, capital del conflictivo departamento del Cauca.

Duque, designó al Alto Comisionado para La Paz, Miguel Ceballos para coordinar la ejecución de un “Plan de Acción Social” para la región, que tiene como fin, ampliar algunos programas como el de Familias en Acción y también acelerar los procesos de contratación de varios proyectos que tienen financiación del Sistema General de Regalías, para que se desarrollen de una manera rápida beneficiando a gran parte de los municipios del Cauca.

Regresar