Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Elecciones irregulares las de Bolivia: OEA

11/10/2019 09:50 AM
contacto valle

La Organización de Estados Americanos (OEA) reveló el informe de auditoría que realizó de las elecciones de Bolivia y aseguró que encontró varias irregularidades durante el proceso.

De acuerdo con el informe, las irregularidades "varían desde muy graves hasta indicativas", por lo que esa organización puso en duda los resultados de los comicios en ese país.

"En el componente informático se descubrieron fallas graves de seguridad en los sistemas tanto TREP como del cómputo final.

Además, se descubrió una clara manipulación del sistema TREP que afectó tanto los resultados de dicho sistema, como los del cómputo final", dijo ese organismo.

Según el análisis dado a conocer por la OEA, se hallaron irregularidades "determinantes para el resultado", por lo cual no pueden ser validadas las votaciones de la primera vuelta.

"La existencia de 1.575 actas TREP en el cómputo final corresponde a un aproximado de 350 mil votos. El margen de victoria en primera vuelta es menor a 40 mil votos", explica uno de los apartes del informe.

Regresar