contacto valle

Negro ober lanzó amenazas desde la cárcel, en represalia por la captura de su esposa.

Colombia

26-mar-2023 11:02 AM

En el video el cabecilla de Los Rastrojos Costeños amenazó con asesinar a inocentes si no dejan en libertad a su esposa.

Colombia

contacto valle

En las últimas horas se difundió un aterrador video en redes sociales, donde Ober Ricardo Martínez, cabecilla de la organización criminal Los Rastrojos Costeños, desde la cárcel de Girón amenazó con asesinar a inocentes en diferentes zonas del país si las autoridades no dejan en libertad a su esposa, quien fue capturada en Bogotá.


El Negro Ober lanzó la contundente amenaza tras la reciente captura de Vanessa Martínez Cantillo, alias Johana o Vanesa, su pareja sentimental, quien recientemente fue capturada en medio de un operativo realizado en un barrio de Bogotá.


Ante la delicada situación, el Inpec en conjunto con el Gaula de la Policía procedieron a allanar la celda del centro penitenciario de Girón, Santander, donde el "Negro Ober" paga una condena de 50 años.


Ober Ricardo Martínez, era el cabecilla de la organización criminal Los Rastrojos Costeños, y era buscado por las autoridades por ser el responsable de delitos de extorsión y homicidio en Barranquilla. Por su captura ofrecían hasta $100.000.000. 


En octubre de 2021, cuando se dirigía a una clínica de Melgar, Tolima, se procedió a su captura. En el proceso judicial que se adelantaba en su contra por su actuar criminal por más de 11 años, un juez lo sentenció a 50 años de prisión. 


Tras quedar en poder de la justicia, "Vanesa" habría sido "designada como jefe financiera de la estructura, pues estaría encargada del cobro de dineros producto de las extorsiones a comerciantes, transportadores y la administración de esos recursos ilícitos”, aseguró la Policía Metropolitana de Barranquilla.


Luego de conocerse el video en el que el criminal hace la advertencia mientras cómodamente se tomaba una sopa y fumaba, el Inpec junto con el Gaula procedieron a realizar un allanamiento en la celda donde permanece privado de libertad, en el centro penitenciario de Girón, Santander.


Aunque las autoridades no determinaron qué se encontró en la celda indicaron que no se permitirá que este hombre siga delinquiendo desde los espacios del Inpec, pues esta sería la cuarta cárcel a la que ha sido trasladado el criminal.


“Se está requisando minuciosamente todo el establecimiento y de todos sus acompañantes. También lo vamos a aislar en una celda donde pierda la comunicación, estamos mirando a que establecimiento puede ser trasladado y si es necesario que los trasladados sean constantes, lo vamos hacer”, dijo el coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec.

MÁS NOTICIAS