Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Obispos llaman a la protesta pacífica el 21 de noviembre

11/15/2019 07:07 AM
contacto valle

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Óscar Urbina Ortega, se pronunció frente al paro nacional que se realizará el próximo 21 de noviembre en Colombia.

“Las movilizaciones son un derecho democrático cuando son expresión de libertad, de responsabilidad ciudadana (…) y apuntan al bien común”, así lo expresó a través de un comunicado, en el que reflexionó sobre los derechos y la paz.

Sin embargo, exhortó a los colombianos a “evitar que la movilización ciudadana degenere en agresión, saqueo, vandalismo y muerte (…) Esto alimenta el círculo de violencia que dolorosamente hemos vivido durante tantos años, que deslegitima cualquier reclamo y que no trae sino nuevos y más graves males”, expresó en otro de los apartes.

En el pronunciamiento del episcopado, reiteró la necesidad de dialogar pacíficamente sobre las dificultades que atraviesa el país, respetando los derechos de cada quien y garantizando la participación de todos los actores.

“El camino hacia la superación de los problemas sociales y el desarrollo integral de nuestro país, pasa por la escucha y el diálogo con la participación de todos los actores sociales”, sostuvo.

Cabe mencionar que monseñor Urbina también propuso que la Iglesia Católica se convierta en la mediadora, dentro del paro que se realizará en menos de dos semanas.

Regresar