Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Terminó el Festival de Música de Cámara con los mejores elogios

11/18/2019 07:53 AM
contacto valle

Como era de esperarse, el VI Festival Internacional de Música de Cámara llenó las expectativas del público que asistió a las funciones programadas durante los 4 días del evento.

La noche del domingo fue especial. Los artistas en escena, interpretaron obras del repertorio musical internacional y se llevaron los mejores elogios del público bugueño, un público que ya está familiarizado con la música clásica.

El festival que cumplió seis años, ha logrado movilizar a mas más de 20.000 personas a través de conciertos, recitales y talleres.

Su mayor éxito es mantenerlo a lo largo de estos seis años, refiere la maestra Tatiana Tchijova directora general del Festival. "Siempre estamos creciendo, estamos invitando músicos de otros países, siempre hay más artistas en el escenario” asegura.

contacto valle

Mucho talento, público exigente

Durante estos seis años, se han realizado más de 40 conciertos con la presentación de 130 artistas de Rusia, Argentina, República Checa, Francia, Ucrania, México y Bulgaria, en los municipios de Tuluá, Guacarí, Darien, Cartago, Roldanillo y Buga.

El primer año asistieron 5000 personas; en el 2014, 6000; en las versiones de 2015 y 2017 se contabilizaron 8000 asistentes.

Estas cifras respaldan la calidad del festival y su impecable organización, en donde además se ofrecen clases magistrales y talleres dictados por los artistas internacionales a los nuevos talentos de la música local.

Voces del Festival

El alcalde electo Julián Rojas destacó el evento como un espacio propicio para promover los nuevos valores musicales y seguir masificando la cultura. "Nuestro compromiso es continuar apoyando el festival y seguir siendo un referente de la música a nivel nacional e internacional"

Por su parte Wilder López presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buga dijo que “celebrar esta sexta versión del Festival Internacional de Música de Cámara confirma el compromiso de instituciones públicas y privadas por consolidar este evento cultural que sentimos como propio y que llevamos en el corazón como parte del patrimonio de la ciudad”.

Regresar