Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Gobierno colombiano adopta medidas para el 21 de noviembre

11/19/2019 10:11 AM
contacto valle

El Gobierno Nacional publicó el borrador de un decreto con medidas de seguridad relacionadas con el paro nacional convocado por varios sectores para el próximo jueves 21 de noviembre.

El documento explica que se suspenderá el porte de armas, de acuerdo con lo que dispone el decreto 2362 del 24 de diciembre 2018 y serán cerradas las fronteras desde las 00:00 horas del 21 de noviembre, por 24 horas.

“Se exceptúan de la restricción los tránsitos que deban realizarse por razones de caso fortuito o fuerza mayor, así como los tránsitos Aduaneros Internacionales de Mercancías que se encuentren autorizados desde una aduana de partida ubicada en el exterior o por una aduana colombiana; que por términos deban cruzar la frontera para darle cumplimiento al Régimen de Tránsito”, aclara el borrador.

Asimismo, el Gobierno explica en el documento que los alcaldes y gobernadores locales deberán dictar la medida de toque de queda, restricción de venta de alcohol y restricción de circulación de personas por vías y lugares públicos “si la situación de conservación o alteración del mismo lo amerita”.

“Las medidas deberán ser aplicadas de forma exclusiva para mantener el orden público o restablecerlo si fuere turbado, pero en ningún caso podrán tener por objeto limitar o impedir la protesta social y el derecho a la libre expresión conexo al mismo”, agrega el borrador.

Regresar