Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Celsia gana premio planeta azul por el proyecto ReverdeC

11/20/2019 02:23 PM
contacto valle

En sus 4 años de ejecución el programa ReverdeC ha sembrado 4 millones de árboles en 22 cuencas del Valle del Cauca, y este año se focalizó en la cuenca del río Tuluá.

La compañía recibió el Premio Nacional de Ecología Planeta Azul, otorgado por el Banco de Occidente.

Este es un reconocimiento a las empresas y organizaciones que le apuestan a la protección del medioambiente, al desarrollo sostenible y al trabajo con comunidades.

El proyecto ReverdeC, que se realiza con el apoyo de la CVC, ganó en la categoría Empresas, y el jurado rescató la labor de "recuperar 22 cuencas del Valle del Cauca través de la reforestación con especies nativas y la capacitación de la comunidad para la protección de los ecosistemas".

contacto valle

El premio Planeta Azul fue creado en 1993 y se celebra cada dos años, término en el cual se hace la convocatoria y se evalúan, en terreno, iniciativas ambientales de todo el país.

A esta convocatoria se presentaron 178 proyectos, que fueron estudiados y analizados durante varios meses por cado uno de los jurados.

En la actualidad, ReverdeC lleva 4 millones de árboles sembrados en 3.240 hectáreas del Valle del Cauca, cuidando así 22 cuencas hidrográficas en 32 municipios.

100% de la mano de obra de este programa es local.

Regresar