Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Buga salió a marchar en paz y tranquilidad

11/22/2019 07:19 AM
contacto valle

Organizadores de la marcha del 21 de Noviembre, calificaron de positiva la jornada del jueves, donde cerca de 5000 personas se movilizaron por las calles de la ciudad.

Fue una marcha tranquila, de color y cultura, una marcha que se convirtió en la expresión del descontento de diversos sectores sindicales y organizaciones sociales que reclaman al gobierno nacional, ser escuchadas.

La gente reclamaba por "el paquetazo de Duque", reclamaban por una mejor atención en la salud, por mejores salarios, por la pensión, por la educación.

Cesar Collazos, uno de los Promotores de la marcha en Buga dijo que "ha ganó Colombia y perdió Duque". Collazos explicó que a la marcha acudieron más de 30 organizaciones sindicales y sociales. "Calculamos que en horas de la mañana salieron unos 5000 ciudadanos y por la noche alrededor de 2000 personas"

Ahora viene la evaluación y los resultados de la marcha, para avanzar en propuestas que permitan que cada reclamo expresado el 21 de noviembre, sea tenido en cuenta por el gobierno del presidente Iván Duque Márquez.

contacto valle

MARCHA EN PAZ

Las autoridades en el municipio de Buga monitorearon la jornada desde el PMU.

El secretario de gobierno Mauricio Pereira entregó un balance positivo al término de la jornada y dijo "que no se registraron alteraciones en el orden público". El funcionario felicitó al comité organizador y a los ciudadanos que salieron a las calles. "Buga demostró civismo y respeto, por eso somos la ciudad señora" sostuvo.

Con relación a algunos audios que circularon en horas de la noche, donde supuestamente un grupo de personas se tomaría los barrios del sur, Pereira manifestó que las autoridades estuvieron atentas a cualquier situación que pusiera en riesgo la seguridad y tranquilidad ciudadana.

Al final no se presentó ninguna alteración del orden público y la ciudad durmió tranquila.

Regresar