Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

A la cárcel banda de Buga denominada los foráneos

11/28/2019 04:38 PM
contacto valle

La estructura delictiva está conformada por 12 personas, entre los que se cuenta un policía y estaban dedicados al tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con la investigación, los hoy imputados estarían dedicados a la comercialización y tráfico de sustancias estupefacientes, mediante la modalidad de tráfico express. Entre los supuestos implicados hay un integrante de la Policía Nacional.

Los capturados son: Diana Carolina Criollo Moreno, Javier Zapata Giraldo, Edinson Sabogal Salcedo, Eduardo Valencia García, María Eugenia Bermúdez Tinjaca, Rafael Ángel Espinal Morales, Sandra Jimena Ortiz Lerma, Héctor Fabio Ortiz Padilla, Carlos Arturo Espinal Morales, Carlos Jimmy Guerreo Hernández, María Dolores Moreno Torres y el patrullero de la Policía Nacional Francisco Octavio Melo Malaver.

Según la Fiscalía, el patrullero de la Policía, Melo Malaver, al parecer facilitó a los integrantes de ‘Los Foráneos’ la comercialización y tráfico de estupefacientes.

Los investigadores establecieron que las sustancias estupefacientes, al parecer, provenían del municipio de Yotoco (Valle del Cauca).

Asimismo, las labores investigativas, le permitieron a la Fiscalía establecer que los hoy indiciados habrían participado en la comisión de un homicidio, ocurrido el 1 de noviembre pasado.

Investigadores del CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional, llevaron a cabo 8 diligencias de allanamiento y registro, en las que hicieron efectivas las capturas, además de la incautaron 62 dosis de cocaína, 01 arma de fuego tipo revólver con 56 cartuchos para el mismo, 03 motocicletas y 13 celulares, elementos que serán presentados en audiencias concentradas con fines de comiso.

Regresar