Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Fue instalado oficialmente el concejo municipal

01/03/2020 07:19 AM
contacto valle

José Elner González Azcárate del partido de la U, fue elegido por sus compañeros corporados, como presidente del concejo para el período 2020.

Durante la sesión de instalación de la corporación concejo municipal 2020-2023, los partidos de la U y los Verdes presentaron la declaratoria de acompañamiento y respaldo al nuevo gobierno, mientras que el partido Liberal se declaró en oposición.

También fue posesionada la junta directiva, la cual estará en cabeza de González Azcárate y como primer vicepresidente lo acompañará el Liberal Luís Felipe Cedano y en la segunda vicepresidencia la concejal Alix Marisol Romero.

En su primera intervención como presidente del concejo, José Elner dijo que "el concejo procurará trabajar con el alcalde Julián Rojas siempre que haya respeto mutuo, para lo cual hizo un llamado al gabinete municipal, a respetar la corporación edilicia.

"Vamos a ejercer el debido ejercicio de control político como lo manda la ley, citando a los secretarios a la corporación, porque si a ellos les va bien, a la ciudad le va bien" afirmó el edil.

Los concejales se mostraron en completa disposición de acompañar las iniciativas de ciudad que lidere el alcalde Julián Rojas, en beneficio de las comunidades.

También quedó radicada la solicitud de crear una comisión de la mujer, sin que incida en las otras comisiones que se instalen.

En este período del concejo municipal, fueron electas 5 mujeres: Alba Stella Anacona, Alix Marisol Romero, Limbania Cobo, Yulieth Piñeros y Melissa Urdinola.

Regresar