Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

2000 vallecaucanos se formarán en el Sena en convenio con Amazon

01/15/2020 08:26 AM
contacto valle

La directora (e) del Sena Valle anunció que esta alianza incluye la entrega de dos nuevas sedes de formación, el impulso a las energías fotovoltaicas y una recarga en el fomento al emprendimiento.

“A finales de enero haremos el lanzamiento de un programa en alianza con Amazon, para la formación de 2.000 aprendices, que podrán incorporarse al mundo laboral actual, donde cada vez hay más demanda de personas para desarrollos de software, algoritmos y otros inherentes a las tecnologías 4.0”, resaltó la funcionaria.

“Dicha formación tendrá un impacto directo en la empleabilidad de la Región y de manera especial, en el futuro de una ciudad como Cali, donde hay empresas reconocidas que trabajan en este sector”, añadió.

Narváez Agudelo reveló además que desde su sede en Yumbo, el SENA iniciará en el 2020 proyectos asociados a las energías fotovoltaicas, en alianza con empresas de la zona, para brindarle formación a trabajadores de este sector con gran futuro.

La entrega del nuevo centro en Buenaventura, así como de la sede alterna de Palmira, también están en la agenda de la Entidad. En el siguiente año, además, en consonancia con los programas del gobierno nacional, se dinamizará el emprendimiento, con más convocatorias cerradas, como las que ha venido realizando el Fondo Emprender con las alcaldías del Valle y la propia Gobernación.

Regresar